Reserva ahora

Campo Cuatro

Se localiza al sureste de la Reserva de la Bíosfera de Manantlán y forma parte del macizo del Cerro Grande. Posee lugares privilegiados para recorridos y se caracteriza por tener excelentes miradores desde donde se pueden apreciar el valle de Colima y los volcanes.

Es posible realizar muchas actividades destacando los paseos por senderos interpretativos, deslizarse en ala delta o parapente, realizar caminatas, ciclismo de montaña y campamentos. Cuenta con abundante flora y fauna silvestre formada por bosques tropicales, bosques de encino, selvas medianas y otateras que son el hogar del venado, el jabalí, las zorras, pumas y leones de montaña. Entre las maravillas del lugar encontramos fósiles de plantas y animales marinos. Se recomienda visitar el Pozo de la Peña, la Piedra de Juluapan y realizar el recorrido del “Indio” Alonso. Es notable la participación de la comunidad en las actividades relacionadas con el ecoturismo, por lo que es recomendable contactar con tour operadores o bien buscar un guía comunitario en el poblado.

Se ubica al poniente de la ciudad de Colima. Circulando por la carretera Villa de Alvarez – Minatitlan en el Km 12 frente a la comunidad de Juluapan, se sube por una brecha de terracería. Atravesando las faldas del cerro “Jurumpiche” y después de recorrer 13 kilómetros se encuentra el poblado.

Se recomienda contactar con tour operadores.

 Ubicación