El Terrero (Reserva de la Biósfera de la Sierra de Manantlán)

Un sitio agradable para los amantes de la naturaleza, los animales y las plantas silvestres. Aquí tendrán la oportunidad de observar una gran diversidad de aves exóticas y especies en peligro de extinción.

En este ejido “El Terrero” se encuentra un bosque conocido como “bosque de nubes”. Y se le llama así, porque se localiza en las partes altas, como si realmente estuviera entre las nubes, su clima es muy frío y húmedo. Es hogar de mariposas, ranas, lagartos, pumas, tigrillos, ardillas, conejos, armadillos, y el dragón de Gila, reptil en peligro de extinción. Los residentes más atractivos de la biosfera son las aves, incluyendo pavos salvajes, águilas, halcones, loros, gorriones, búhos, y pájaros carpinteros. Se protegen todas las especies y no se permite ningún tipo de caza. El suelo de esta región está formado por tierras calizas, lo que da lugar a la formación de numerosas cavernas y hoyos en su terreno. Para los visitantes interesados en la espeleología, es conveniente conseguir guías comunitarios que puedan conducirles a estos lugares, se dice que en el Cerro Grande existen más de 100 hoyos.

Ejido “El Terrero”, Municipio de Minatitlán, Colima. Circular por la carretera Colima-Minatitlán y en el Km 25 en el crucero “El Sauz” subir hacia el norte 16 Kms.

Ing. Oscar Ponce- Subdirector

Tel. 01(317)38.10.154. Móvil (312)102.95.55.

 Ubicación