Teatro Hidalgo

El Teatro Hidalgo ha soportado el paso del tiempo y las desventuras que éste le ha dejado. Hacia marzo de 1871 inició su construcción, encargada al alarife Lucio Uribe por el gobernador don Francisco Santa Cruz, en un terreno cedido al Ayuntamiento por el Doctor Esteban Huerta.

Con el tiempo, el Teatro Hidalgo que ha sido considerado inconcluso, hasta la última década, vio pasar también diversos aditamentos que le dieron un toque de hermosura y excelsitud. La teja inglesa que algún día lo cubrió, el telón finamente decorado de su escenario y la lámpara o araña alemana con que fue iluminado, fueron derruidas por el tiempo, algunas y por la avaricia otras.

Este día, finalmente, el Teatro abre sus puertas tras un intenso periodo para recuperarlo y entregarlo a las familias colimenses.

Hoy, los años de historia, las corridas de toro, los espectáculos teatrales, el propio edificio tienen una nueva cita con la historia y con el tiempo. Hoy, los colimenses tendrán una nueva oportunidad de disfrutar de este centenario edificio.

Hoy culmina un esfuerzo que abarca ya tres siglos, que espera ver luz, buen teatro, excelsa música y mucha vida para las décadas venideras.

 

Dirección: Degollado e Independencia Centro, C.P. 28000, Colima, Colima

Teléfono: +52-1 (312) 312-1231

 Ubicación